Evalúan marcha de la agricultura urbana en Fomento

por María de los Ángeles Romero Aragón

Las producciones de hortalizas, vegetales y frutales fueron el centro de atención en la visita del Grupo Nacional de Agricultura Urbana, durante su recorrido de dos días por el municipio de Fomento.

Una veintena de unidades productivas fueron chequeadas en el uso de los métodos intensivos del cultivo de la tierra en las zonas llana y montañosa de este este territorio espirituano, que figura como el primer productor de posturas de frutales en el país, durante el último decenio.

En aras de convertirse Fomento en un municipio más productor que consumidor, se declararon en este chequeo nacional 20 fincas nuevas listas para introducir los 30 renglones, que propone el desarrollo a partir de este año de la agricultura suburbana.

En el área de Piedra Gorda, ubicada en la periferia de la ciudad de Fomento, los agricultores intercambiaron sobre las perspectivas de incremento de cultivos como el frijol y el arroz, mediante el uso de variedades que se adecuen a las características de los suelos del municipio.

Más de 400 fincas deberán crearse en los próximos años en Fomento para dar respuesta a las demandas populares y el logro del autoabastecimiento local en zonas como Sopimpa, El Pedrero, Fomento Jíquimas y Agabama.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: