De campesino a campesino, vía libre al ganado

por Yuniel Díaz Granela
Los especialistas de agroecología de la Asociación de Agricultores Pequeños de Fomento imparten cursos y talleres sobre la crianza animal y su alimentación en las cooperativas del municipio, ubicado en el centro de Cuba, para elevar los conocimientos de los hombres del surco, que suman unos cinco mil asociados hasta el momento.
Según refirió a Radio Fomento, Ana Esther Sánchez, jefa del programa de Campesino a campesino, la capacitación se ha realizado hasta el momento en las cooperativas Liberación de Fomento y El Vaquerito, mientras que en el mes de diciembre se esperan concluir estos seminarios, por cada una de las asociaciones de base de los agricultores fomentenses.
De esta manera, los próximos meses serán decisivos para elevar la cultura de crianza animal, que contribuye a potenciar los tributos de la rama ganadera en cada uno de sus renglones, teniendo en cuenta la usanza popular del campesinado fomentense, de que “vista hace fe”.
Los talleres incluirán las formas de manejo del ganado porcino, vacuno, ovino caprino, patos y conejos, y la factibilidad de su cría en pequeñas fincas, parcelas y patios, siguiendo las normas de las modalidades de la agriculturas urbana, y suburbana.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: