Nuevos horizontes para el arroz en Fomento

por Mary Romero Aragón
El movimiento de la popularización del cultivo del arroz gana adeptos en el municipio de Fomento, con la siembra de más de 300 hectáreas nuevas en las periferias de las comunidades urbanas y rurales.

Según Héctor Colina, jefe del programa del cereal en la Empresa Agropecuaria Ramón Ponciano, hoy existen posibilidades de incrementar las áreas para elevar los niveles de autoconsumo en la zona de la Cooperativa 19 de abril, en las afueras de Agabama, por las condiciones que tiene la zona en infraestructura de riego, y calidad del suelo.

Aun cuando el programa de cultivo del arroz avanza en el municipio de Fomento, los productores del territorio espirituano pretenden ganar más cultura en las nuevas tecnologías de cultivo, con el manejo integrado de plagas, e introducción de las variedades, que más se adaptan a este tipo de relieve.

Durante los últimos diez años, la campaña arrocera, aun incipiente en Fomento, facilita la incorporación de nuevos campesinos a su cultivo, como Bienvenido Fernández, en la Guanábana, ubicada en la premontaña, donde asegura el experimentado  productor, se obtienen rendimientos óptimos, al igual que del tradicional cultivo del tabaco.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: