Renacer, una luz para niños con cáncer

por Irma Carpio Santana

“Nada podrá detenernos, porque la sonrisa de los niños es el mejor regalo y aprobación de nuestro programa.”, aseveró Deibys Herrera Tenrreiro, el jefe de un proyecto multisectorial que en Fomento, devuelve momentos felices a niños afectados por cáncer y otras enfermedades incurables.

Esa idea acoge en este municipio espirituano a un total de siete pequeños, quienes son atendidos por un grupo intersectorial, encargado de organizar actividades con las familias,  las cuales han acogido la iniciativa como otra de las bondades de la Revolución y la Salud cubana, que refuerza sus acciones para mantener la calidad de vida de esos infantes, víctimas del bloqueo impuesto contra nuestro país.

Al decir de los beneficiados, entre los que se incluyen los niños Roxana Castellón, Luis Manuel Amat, Adrian Pérez y otros, desde que se organizaron los encuentros de ellos con los protagonistas de la idea, es como si el mundo les abriera las puertas y de momento una luz apareciera a lo lejos.

Cómo no creer que el futuro puede ser mejor, feliz y lleno de esperanzas para quienes padecen de una enfermedad que no pidieron, ni merecen tener.

Cuentan los familiares de Daniel Iglesias, un niño de una zona apartada de la montaña, y afectado por una enfermedad incurable, sobre los resuellos que emitía su pequeño, cuando hasta allí llegó el grupo de la Salud de Fomento para celebrar su cumpleaños. Como parte del programa Renacer, en este municipio comprende viajes a la playa, entrega de productos alimenticios y juguetes donados por empresas como Comercio, Salud y campesinos, en particular.
He aquí la verdadera grandeza del pueblo cubano, que se adueña de cada espacio para restarles vidas a la muerte, así aseveró Deibys Herrera Tenrreiro, quien anunció que el próximo año el programa de atención a los niños en este montañoso territorio cubano, ampliará sus espacios y ganará en personas protagonistas de tan bello gesto.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: