Rebasan campesinos fomentenses producción histórica anual de leche

por Oliday Jiménez Guevara.
Alentadores resultados en la producción de leche hicieron que el municipio de Fomento rompiera el récord histórico de entrega del alimento a la industria y a los puntos de venta en este último año.
De acuerdo de Eufemio Negrín, especialista principal de ganadería en la Empresa Agropecuaria Ramón Ponciano, la cifra sobrepasó los TRES MILLONES CUATROCIENTOS MIL litros de leche, donde el sector campesino aportó la mayoría de la producción prevista para el año precedente.
En el territorio fomentense los campesinos pertenecientes a las Cooperativas de Crédito y Servicios crecieron de forma significativa, en el aporte del alimento, fortalecido con la entrega directa de los productores hacia los puntos de venta y destacándose en ese empeño la Cooperativa José Luis Tassende.
Eufemio Negrín, aseveró que este resultado sobrepasó la cifra alcanzada en el añó 1983, cuando el territorio fomentense aportó menos que lo logrado que en el 2010, tras la recuperación de esta rama agrícola.
Entre las mayores productoras de leche en Fomento figura la campesina Olga Martín, de la unidad José Luis Tassende en la comunidad de Quemadito, en la periferia de Fomento.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: