Cuando de Estrategia de Desarrollo Local se hable…en Fomento se toma notas

por Mary Romero Aragón.

Todo parece ir sobre rieles, cuando un músico toma las notas correctas de la escala musical y hace de los acordes de blanca y negra, corchea y semicorchea, una melodía, inolvidable, pero la buena música fomentense tiene mejor sabor, cuando se añade como ingrediente salpicado al gusto, la economía y el desarrollo local.
Los compositores del tema, que en Fomento, son los gestores de la Oficina de Proyectos Municipal iniciaron hace cuatro años la aprobación de los primeros 40 proyectos, que según el doctor Alexis Basilio Fernández, su primer coordinador, fue un cambio en el modo de gestionar el progreso de la sociedad de este municipio espirituano.
¿Se pusieron en marcha ya todos los acordes, para que no haya escollos entre el compositor y el intérprete de cada proyecto de desarrollo en Fomento? Muchas son hoy las reservas científicas a pesar de sus significativos logros en la implementación de la Estrategia de desarrollo local, que incluye cinco líneas estratégicas, como la producción de alimentos, las industrias locales, la capacitación de los recursos humanos, el desarrollo sociocultural, y el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía.
La Master Dania Pentón Valdivia, reseñó a este medio, cuánto financiamiento no emplea a veces de manera eficiente, por falta de motivación de los principales especialistas de los proyectos, que incentivan con su entrega, el motor de la economía lugareña de Fomento, mientras otros todo es una panacea.
Hoy la escala de progreso de este territorio, por convertirse en productor más que consumidor, deja  señales de aliento, para quienes actualizaron la composición de los proyectos a ejecutarse en el año que inicia.
“Si aspiramos a un “Fomento” próspero, con alta calidad de vida, desarrollo tecnológico y servicios competentes,  con cultura más elevada, comunicado, laborioso, sostenible, autoabastecido y limpio, sano, y con mayor participación popular y unido, la fórmula conlleva las notas de mucha unidad y control”.
“De lo contrario, asegura Néstor Aragón, profesional agrícola de la Oficina de Proyectos, se emplearán con más eficacia las reservas científicas que hoy tiene sin explotar el municipio, en sectores como el agroalimentario, y las bondades, que conlleva la intersectorialidad que una Estrategia de desarrollo local posibilita y demanda.”
Todo el sinnúmero de ingredientes de una buena melodía se concibe sin reservas para el público, y en el caso que compartimos, encierra la movilización de los potenciales, y en última instancia, la consolidación de la identidad local y una mayor cultura para el Desarrollo, para echar los seis nuevos proyectos del 2011.
Solo por esos pasos, el compositor, el arreglista y los intérpretes, darán en Fomento su mejor ejecución, durante el sueño de municipio productivo, que en estas tierras soñamos tener.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: