Fomento rendirá homenaje a Martí.

Fomento honrará a uno de los más ilustres hijos de la Patria, José Martí.

por: Maira Isabel Mendoza

Como en toda Cuba los pioneros fomentenses rendirán tributo a José Martí, en ocasión de cumplirse mañana los 158 años de su natalicio.

Según se conoció el tributo se realizará por las calles Céspedes y José del Carmen Hernández, las principales del municipio fomentense, donde desfilarán vestidos como los personajes del libro martiano la Edad de Oro, convertido en un material didáctico que ha servido para la formación de varias generaciones de cubanos.

Previo a la marcha en las 44 escuelas primarias del municipio fomentense, se realizarán matutinos especiales donde los pequeños evocarán al Maestro a través de sus poesías, pensamientos, e incluso representarán a personajes como Meñique, Nené Traviesa y otros  que aparecen en la obra del Apóstol.

La celebración del 158 aniversario del natalicio de José Martí, se hará coincidir con otras actividades que confirman el ideario de justicia de nuestro Héroe Nacional, entre las que se incluyen actos de reclamo de libertad a nuestros Cinco compatriotas.

También a la rememoración de los pioneros fomentenses,  se sumarán los jóvenes y trabajadores que desde sus puestos recordarán al maestro y patentizarán el compromiso de ser más patriotas, más solidarios, y más humanistas, para mantener vigente el pensamiento de uno de los más grandes pensadores cubanos.

Este 28 de enero, también la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana a propósito de la efeméride firmará convenios de colaboración con entidades y organismos del territorio para el trabajo patriótico militar y la formación de valores en las nuevas generaciones.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

One Response to Fomento rendirá homenaje a Martí.

  1. osmany says:

    me gustaria que todos los cubanos hagamos honores al maestro como el lo quizo,sin diviciones,que quienes quieran dividir su ideologia y esencia pues que queden en el ridiculo de la historia o mejor en el el olvido,porque nuestro pueblo es uno, este tan distante como este.,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: