Luchador antiterrorista agradece a la Cátedra Faustino Pérez

por Enrique Ojito Linares

“Con la unidad de todos tendremos un Congreso del Partido victorioso”, expresó Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados hace más de 12 años en Estados Unidos, al agradecer la condición de Miembros de Honor que les concediera la Cátedra de Estudios Políticos Faustino Pérez Hernández, de Sancti Spíritus.

En carta llena de aliento y de confianza, remitida desde el centro penitenciario de Florence, Colorado, Antonio reconoce las complejidades por las que atravesó el mundo el pasado año.

“De lo logrado los revolucionarios nunca podemos sentirnos totalmente satisfechos, más cuando sabemos lo mucho que queda por hacer para consolidar el socialismo”, subrayó el también Héroe de la República de Cuba, al igual que Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González.

Con la misiva Antonio Guerrero envía una foto reciente suya, donde se hace acompañar de un retrato al óleo de su madre Mirta Rodríguez.

“Confiamos en la victoria y en el regreso a la patria amada. Y por sobre todo confiamos en nuestro pueblo, en sus pioneros y jóvenes, en sus obreros y campesinos, en sus intelectuales y artistas, en sus maestros y médicos, que sabrán defender nuestra obra revolucionaria y demostrar que un mundo mejor de solidaridad, de justicia y paz es posible”, escribió Guerrero.

Luego de que el XI Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta anulara la condena dictada por un tribunal de Miami contra Antonio Guerrero, este fue resentenciado a 21 años y 10 meses de prisión en octubre de 2009.

El agradecimiento de este luchador antiterrorista a la Cátedra de Estudios Políticos Faustino Pérez Hernández constituye un incentivo a su quehacer, centrado en la investigación de la vida y la obra de quien fuera expedicionario del yate Granma y combatiente de la Sierra Maestra y de la Clandestinidad, cuyo aniversario 91 de su natalicio se conmemora el próximo 15 de febrero.

(tomado del periódico  Escambray)

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: