Faustino hizo historia en la Ciénaga de Zapata

Por decisión propia Faustino Pérez pasó sus últimos días con los pobladores de la Ciénaga de Zapata. Con su salud resentida y contando ya con 70 años, solicitó y asumió la dirección de un programa de desarrollo agropecuario y social en la Ciénaga de Zapata.
Allí, estuvo y está presente, junto a los que libró sus últimos combates en pro del mejoramiento social y por el fortalecimiento de la Revolución como Director de la Empresa Agroforestal Victoria de Girón.
Según el historiador de Playa Larga Julio Antonio Amorín Ponce, con quien conversamos un grupo de periodistas espirituanos, Faustino fue uno de los líderes de la Revolución que enalteció con su guía la historia del sur matancero después de la Victoria de Playa Girón.
Hasta su muerte el 24 de diciembre de 1992 trazó en la historia de combatientes revolucionarios de la provincia una página intachable como revolucionario.

En frase elocuente, Pedro Miret lo caracterizó ante su tumba como «humilde y desafiante». Lo que integra estos valores es el sentido humanista de la vida que él poseía con ternura y firmeza, razón suficiente para el monumento que se devela en estos días a su memoria y obra en las tierras de la Ciénaga de Zapata, uno de los pedazos de suelo patrio más entrañables.
Fruto de la Revolución Cubana

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: