En plena faena de corte tabacaleros de #Fomento

A casi la totalidad de los compromisos de la hoja para esta campaña tabacalera, arriban esta semana los productores de Fomento, en el período de corte del principal, mientras avanza en los cortes de la capadura, que pretenden vencer antes de que concluya el mes de abril.

Según declaraciones de Víctor Álvarez Mirabal, jefe del establecimiento de tabaco en el municipio, los agricultores de las cooperativas de la zona montañosa también están enfrascados en la producción del cultivo del frijol, con vistas a elevar los indicadores de diversificación y autoabastecimiento.

Hasta la fecha por esta vía del programa de suficiencia alimentaria del campesinado de Fomento, se han cosechado casi una veintena de toneladas, en tanto al cierre de la campaña aspiran a lograr el doble de la entrega actual.

Junto al incentivo de producción de frijol en este territorio espirituano, se aplican otras técnicas de diversificación y agricultura sostenible, a través del empleo de la lombricultura, el compostaje, el laboreo mínimo, y el uso de la tracción animal, para evitar la erosión y aprovechar las bondades de la agroecología.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: