#Terry #Fox lucha por la vida en cada maratón de la esperanza

Hace más de una década una imagen cautivó mi mente, recuerdo que en aquella época, con mi corta edad solo vi a un joven corriendo con una pierna postiza metálica.

Con el paso del tiempo comprendí que era mucho más que eso, se trata de Terry Fox, un joven canadiense que desafió a la vida y sus adversidades.

Durante 143 días, recorrió 42 kilómetros diarios, 5 373 en total, su solo objetivo era recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, enfermedad por la que había perdido su pierna.

Su madre, sabía que a pesar de la amputación, el mal no se había eliminado del todo, y trató de persuadirlo por el riesgo que corría.

Madre: Terry, mi hijo, ya has corrido bastante, para, no sigas.

Terry: No, mamá, no solo en Columbia británica la gente sufre de cáncer.

El primero de septiembre de 1980 tuvo que abandonar la carrera, pues la enfermedad afectó sus pulmones, murió diez meses después a los 22 años.

El ejemplo de Terry Fox motivó a que varios países se sumarán a la lucha contra el cáncer, por eso cada año, el maratón de la esperanza constituye una forma de que Terry esté vivo en cada maratonista, que desde un metro hasta tres kilómetros participe en esta convocatoria por la vida.

La vida quiso jugarle una mala pasada a Terry, pero la consistencia no permitió que su voluntad se doblegara. Actualmente millones de Terry caminan, corren, participan en sillas de ruedas y con muletas para que el esfuerzo no haya sido en vano.

La proeza que Fox inició en Saint John no culminó en Thunder Bay, porque él sigue corriendo, corre en cada médico que lucha contra la enfermedad, corre con cada apoyo que se presta a los pacientes afectados con este mal.

Él afirmaba que no corría por si mismo, que lo hacía por las futuras víctimas, por eso en cada campaña por pequeña que sea sigue corriendo, toma energías en cada uno de nosotros y continúa su marcha.

El joven canadiense nos dejó bien claro que amilanarnos ante los problemas no es una opción y que es posible siempre hacer por los demás.

El maratón de la esperanza es un sí por la vida, por los que lo necesitan y por nosotros mismos, pues cerca de 30 mil casos de cáncer se reportan en Cuba de forma anual.

Unámonos al joven canadiense Terry Fox y digamos Sí a la solidaridad para que la batalla contra el cáncer sea de todos.

Los fomentenses participan cada año en el maratón Terry Fox. Toda Cuba se une a esta campaña de salud este fin de semana.

En el municipio de #Fomento, con salida a la diez de la mañana, desde el Teatro Baroja, cientos de habitantes de este pueblo, apoyarán la lucha contra este mal, que afecta a la humanidad.

 

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: