EL SGNIFICADO DE SER MADRE EN CUBA

Toda madre merece reconocimiento cada día y no un día del año.

Lejos de ser un sexo débil, es un sexo que lucha y se defiende de las adversidades, al igual que los hombres.

El significado de ser madre va más allá del milagro de dar vida, es más espiritual porque están llenas de instintos, misterio, incertidumbre y también de éxito, fuerza y pocas veces son las que se rinden.

La madre significa fuerza y vitalidad, dirección y seguridad, saben reconocer cuando nos equivocamos y también son orgullosas de sí mismas, soportan más y, aun así, salen adelante.

Solo basta que la vida imponga las pruebas y ella ponga el corazón para enfrentarlas. Hoy la madre ha adquirido un papel mucho más importante y valorado en nuestro país y en el mundo.

El legado de las que han luchado para ser tomadas en cuenta es muy importante. Eso mismo y más, hay que dejar como herencia a las mujeres del mañana. Preservar el rol de las madres en la familia, debe hacerse más sólido y enriquecerse de sabiduría.

Ojalá este sea el siglo en el que la mujer lidere con igualdad al mundo; que cada vez haya más naciones con mujeres dirigentes y científicas, que estén realizadas como madres.

Un gran abrazo en su Día, que sea la fuerza necesaria para seguir por este camino, en el que cada vez serán más las que erradiquen del universo el sometimiento y el maltrato, ya sea por razones culturales, religiosas o políticas.

Mientras tanto, hay que seguir haciendo fuerzas en pro de esa libertad e igualdad, sin ver al hombre como un enemigo al acecho.

Al contrario, debes verlo como otra fuerza que puede representar un complemento, un punto de vista y un apoyo más, de un ser humano, diferente, pero igual.

¡Felicidades!

(tomado de la revista Bohemia)

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

One Response to EL SGNIFICADO DE SER MADRE EN CUBA

  1. maite garcia castillo says:

    las madres son algo muy especial soportamos todas las adversidades a las que nos enfrentamos pero como dice el texto necesitamos del apoyo de los hombres para poder soportan tanta responsabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: