Evelio, el artista de la llave y el escudo de #Fomento

Evelio Pérez Morejón no es un simple creador de las artes plásticas en Fomento.

Él es un artista de talla mayor, de esos que dejan una estela de admiradores dondequiera que pasa y muestra su talento plasmado en murales, pinturas, esculturas, dibujos.

Desde la técnica del impresionismo, Evelio utiliza el arte bruto, en la composición de sus murales, que realzan los servicios de instituciones de Fomento.

Entre ellas, resaltan la tienda de artesanía ARTEX, la Escuela Miguel Ruiz Rodríguez, la ESBU Mártires de la FamiliaRomero, y la Escuela Pacto del Pedrero, ubicada en la zona de montaña.

Pero Evelio no se queda allí solo en obras y exposiciones, su propio hogar es una galería de sus sueños y creaciones, y las más coloridas inquietudes como artista, surgido de la pedagogía de la EducaciónArtística.

Los proyectos de este joven de Fomento, trasciende el contexto local de este municipio de Fomento, porque cada personalidad reconocida en este territorio como ilustre o hijo adoptivo lleva en sus manos, la llave o el escudo de la ciudad obras talladas en madera por el artista, que se las ingenia para materializar en concreto, sus impresiones abstractas.

Atesora este muchacho que ya tiene en su hijo, un seguidor de su vocación, más de 30 cuadros, sumados a los murales, esculturas y diseños ambientales, que alegran el espacio de todo aquel que disfruta en su hogar o centro de trabajo, una creación de Evelio Pérez Morejón.

Ahora, su meta es mayor, consolidar el movimiento de artistas aficionados en los públicos infantil y juvenil, y abrir otra línea de trabajo en sus pinturas de naturaleza muerta.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

One Response to Evelio, el artista de la llave y el escudo de #Fomento

  1. Pingback: Se prepara #Fomento, #Cuba para la temporada #veraniega « Fomentoenvivo's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: