#Cuba: Gana boxeador fomentense su primer Cardín

Los púgiles de la isla consiguieron los diez títulos puestos en disputa. El espirituano Yosvani Veitía abrió la senda de la barrida cubana en la cartelera final de  la edición 41 del Torneo Internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín in memoriam, concluido este lunes en La Habana, con el logro de las  10 medallas de oro puestas en disputa.

Veitía, quien por primera vez se hizo del título del más importante torneo internacional de la disciplina que se disputa en la mayor de Las Antillas, triunfó por holgado margen de 33-9 frente al kajazo Anvar Muzarapov, a quien venció a base de velocidad, ganchos efectivos y preparación física, lo que motivó aplausos de la afición.

Luego de adueñarse de la plaza cubana en la división de los 49 kilogramos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre próximo, Veitía también consiguió con su triunfo en el Cardín un importante aval, aunque no el único necesario, para figurar en la nómina al campeonato mundial de este año.

De vuelta al programa final del Cardin, reseña la Agencia Cubana de Noticias que Cuba resistió el embate de nueve visitantes y se quedó con todos los cetros del torneo boxístico Córdova Cardín disputado en la capitalina sala Ramón Fonst.

La velada incluyó cinco éxitos sobre brasileros, incluidos los del ligero welter Roniel Iglesias, el mosca Robeisis Ramírez y el semicompleto Julio César La Cruz ante hombres derrotados por ellos en el prepanamericano de Cumaná.

Iglesias, monarca del orbe, neutralizó con claros golpes el aparatoso accionar de un Everton López incapaz de evitar el 23-6, y Ramírez, líder olímpico de la juventud, acuñó buen 26-10 sobre el campeón continental Juliao Neto.

La Cruz no comenzó a su ritmo, pero lo encontró desde el segundo asalto y cerró claramente superior ante Florentino Yamaguchi para llevarse votación de 27-12.

Los otros verdugos de sudamericanos fueron el pluma Lázaro Álvarez, 19-10 contra Robenilson de Jesús, y el ligero Yasniel Toledo, 22-13 a costa de Robson Conceicao.

El welter subcampeón olímpico Carlos Banteur aventajó 13-7 al sueco León Chartoi,  el mediano de igual rango Emilio Correa 18-7 al dominicano Junior Castillo y el crucero bronceado mundial José Ángel Larduet disfrutó crédito por no presentación del indio Manpreet Singh.

Roniel, La Cruz, Yasniel y Correa reeditaron sus coronaciones de hace un año, tal como el supercompleto Robert Alfonso, airoso 11-10 ante Erislandy Savón en duelo atractivo que decidió en los dos primeros actos.

En definitiva Cuba (con tres equipos completos) dominó el medallero con 10 medallas de oro, una de plata y nueve de bronce, seguido por Brasil (0-5-1), India (0-1-4) y Suecia (0-1-3).

El próximo día 8 arrancará la Copa Roberto Balado en la propia Polivalente Ramón Fonst, con la presencia de 98 boxeadores de nueve países, pues se incorpora Colombia y regresan a casa Kazajastán, Suecia, India y Dominicana.

tomado de Escambray digital

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: