Se preparan cubanos para Mundial de Boxeo

La selección cubana de boxeo participará con sus 10 clasificados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara en dos torneos en Venezuela, con vista al Mundial de Bakú, anunció este martes su DT, Rolando Acebal.

“Vamos al Batalla de Carabobo y los Juegos del ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas)”, declaró a periodistas Acebal, tras finalizar el Memorial Córdova Cardín, donde Cuba se llevó los 10 títulos en disputa ante púgiles de 12 países, entre ellos Venezuela, República Dominicana, Brasil y Perú.

La escuadra que irá a ambos certámenes, previstos para junio y julio, estará liderada por el campeón mundial de Milán-2009, Roniel Iglesias (64 kg), y los subtitulares de Pekín-2008, Carlos Banteur (69) y Emilio Correa (75), todos monarcas del Cardín.

Acebal destacó que de cara al Mundial (septiembre) el equipo se mantendrá entrenando “todo el tiempo” y participará en competencias dentro y fuera de Cuba, pero mostró su preocupación por la falta de topes en Europa.

“Sí preocupa porque ahí (en Europa) es donde está la potencialidad a nivel mundial”, dijo el DT cubano, al subayar que la isla dispone de un equipo que “está alcanzado un buen nivel” y con el que puede “mejorar la actuación” de 2010.

Acebal precisó que la meta es ganar los Panamericanos (octubre) y mejorar la actuación del pasado Mundial.

En los Panamericanos de Rio-2007, el boxeo cubano reinó con ocho medallas (5-1-2), pero dos años después en el Mundial cayó por primera vez en la historia al tercer lugar con cuatro (1-1-2), superada por Rusia (2-4-2) e Italia (2-0-0).

Hace tres años perdió la corona olímpica en Pekín y en 2011 cedió, también por primera vez, la corona continental ante Ecuador.

tomado del sitio digital  Cubadebate

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: