Para que llueva café en Fomento…hoy se siembra más

El café es uno de los renglones principales de las montañas en Fomento, Cuba.

Para que llueva café en el campo….los agricultores de este sector en Fomento pretenden ampliar este año la renovación de las plantaciones en la montaña en más de 100 hectáreas, cifra superior superior a años precedentes, incluso con su introducción en áreas no tradicionales del territorio.

Así lo detalló para Fomento en Vivo, José Antonio Perera, jefe de producción en la Agropecuaria Ramón Ponciano, durante un recorrido con periodistas de este municipio espirituano por unidades de la montaña como La Escalera y Sipiabo.

En ambas unidades productoras del grano,  se avanza en la diversificación de las nuevas plantaciones de café con frutales y posturas forestales, que fortalecen la regulación de sombra, otras atenciones culturales, y la producción de alimentos en esta zona del Macizo de Guamuhaya.

Fomento aspira a incrementar hasta el 2015 las acciones de rehabilitación y renovación de los cafetos para recuperar sus altas producciones de décadas anteriores.

Mientras, hoy se preparan tanto en el llano como en la montaña, las condiciones para el inicio en los próximos de la cosecha de este año, y asegurar los trabajos en las plantaciones y en la industria de despulpe y beneficio del grano, y consolidar en esta campaña el alto valor del cultivo  en la región central de Cuba y sus indicadores de calidad.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

One Response to Para que llueva café en Fomento…hoy se siembra más

  1. Pingback: En las serranía del Escambray se abre paso la revitalización de las plantaciones cafetaleras. « Fomento en Vivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: