Declaran a Fomento destacado en la emulación espirituana por el 26 de Julio

Fomento y sus paisajes enorgullece a sus habitantes.

Parecía aquella mañana de Santa Ana, cuando se hizo la luz con la acción de los moncadistas en los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, pero esta vez fue el júbilo del pueblo fomentense por el regreso de un sueño esperado, volver a ser municipio destacado en la emulación provincial por el 26 de Julio.

La satisfacción de ser municipio destacado en la emulación provincial por la efeméride moncadista signó hoy el despertar de los fomentenses, que avalan con el esfuerzo de sus trabajadores este lauro.

Disímiles sectores se encuentran hoy entre los tres primeros lugares de la emulación por el 26 en Sancti Spíritus, como Educación, Comercio y Gastronomía, Agricultura, Industria Alimentaria y el servicio de la Organización Básica Eléctrica, cuyos colectivos obtuvieron  con su esfuerzo este lauro.

Con 17 entidades y organismos entre las primeras posiciones, Fomento despuntó por el accionar de Comercio y Gastronomía, Educación, Cultura, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Transporte, Justicia e Informática y las Comunicaciones.

Los niveles en la producción de leche y en otros renglones agrícolas, los avances en la reanimación cañera y el cumplimiento del programa constructivo de viviendas fueron, igualmente, tenidos en consideración.

Mientras el acto por la efeméride se avizora para el 16 de Julio, hoy se inicia un programa de actividades diferenciado por organismos y entidades, para festejar por todo lo alto este acontecimiento popular.

Cuentan los pobladores más antiguos de Fomento cuánto no nos queda por recuperar todavía en la excelencia de los servicios y el incremento de la producción, pero ello no fuera posible,  sin ese amor de sus más de 33 MIL habitantes por este pequeño pedazo de tierra montañosa, que vibra entre las laderas del Macizo del Escambray.

Los educadores humildes en su oficio, consolidan por su parte, el proceso docente en las aulas de las diversas enseñanzas, los gastronómicos se esmeran en la prestación de los servicios, los eléctricos no conocen de descanso cuando alguna emergencia los reclama…

Así siente el pueblo fomentense que hoy celebra una noticia como adelanto de otro sueño, ser sede el próximo año del acto provincial por el 26 en la provincia de Sancti Spíritus.

Por ahora la condición de municipio destacado es solo un paso para avanzar aún más.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

One Response to Declaran a Fomento destacado en la emulación espirituana por el 26 de Julio

  1. Pingback: Amplio programa de embellecimiento este fin de semana en Fomento « Fomento en Vivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: