Ganaderos de Fomento, a la vanguardia en Sancti Spíritus(Fotos)

El ganadero mayor de Fomento siempre fue Pedro Acosta, más conocido por Pedro Cero Por Ciento.

Los ganaderos de Fomento mantienen una posición de avanzada entre los agricultores espirituanos pertenecientes a esta rama en la provincia de Sancti Spíritus, con satisfactorios indicadores de producción y entrega de leche y carne en el primer semestre del año.

Mientras tanto, los productores del territorio, pertenecientes a la Empresa Ramón Ponciano, se proponen sobrecumplir los saldos del año precedente en estos aportes.

Halaga ver cuánta inspiración de trabajo tienen los vaqueros del municipio espirituano, para amanecer desde temprano en la atención a las crías y cebas de toros y vacas en una multitud de vaquerías que circundan las zonas urbanas del territorio, hasta cubrir la zona montañosa, con su presencia y garantía de alimentos.

El incremento de la masa ganadera es uno de los principales renglones económicos de Fomento.Hoy la cultura ganadera en Fomento, Cuba, tiene entre sus mejores exponentes al colectivo de la Granja El Ruano, del Consejo Popular La Redonda,con la cría de ganado racial.

En tanto, la inspiración mayor para los amantes de esta rama sigue siendo Pedro Acosta, más conocido por Cero Por Ciento.

Pedro, el hombre que inspiró un documental en su honor.

Él fue el hombre que motivó hasta la creación de un filme dedicado a su larga faena en el campo, y que mantuvo por muchos años cero tasa de mortalidad de masa vacuna en estas tierras.

Hoy en su finca de El Ñame, se sigue su ejemplo personal y amor por el ganado mayor, cuyos retoños, siempre bautizó con nombres alegóricos y entrañables para él.

Cuando se hable de los ganaderos de Fomento, Cuba, hay que escribir en mayúsculas, para contar las historias cotidianas de esos hombres que renunciar de por vida a esas horas de sueño, y se consagran a la faena de una vaquería.

Imagen de la finca Pedro Cero Por Ciento en Fomento, Cuba.

Esta afición ganadera fue una de las herencias de Pedro Acosta a su familia.

Esta es una de las crías de la finca de Pedro Cero Por Ciento

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: