Lista Ciego de Ávila para la celebración del 26 de Julio

Los avileños marchan a la vanguardia de la mayoría de los renglones económicos en el país.

La ciudad de Ciego de Ávila, en la región central de la isla, se encuentra lista para la celebración mañana del acto central nacional por el 26 de Julio.

Esa fecha es declarada en Cuba Día de la Rebeldía Nacional, por conmemorarse el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente cubano en 1953, acción que fue dirigida por Fidel Castro e inició la victoriosa lucha armada contra el tirano Fulgencio Batista.

Entusiasmado por la respuesta del pueblo en la transformación de ciudades y poblados, el primer secretario del Partido Comunista en la provincia de Ciego de Ávila, Jorge Luis Tapia Fonseca, destacó a la prensa la cohesión de trabajo demostrada por las masas.

El también miembro del Comité Central del Partido enfatizó en el respaldo que han ratificado los avileños a la Revolución, materializado en el quehacer cotidiano de la producción de alimentos, los bienes y servicios.

Tapia Fonseca expresó que en la provincia se ha hecho un esfuerzo para mejorar las instalaciones de salud, educación y comercio, así como el bienestar del pueblo.

Como preámbulo del acto central, el remozado parque José Martí de Ciego de Ávila, reunió este domingo a altos exponentes de la cultura en la gala por la significativa efeméride.

Una banda de concierto integrada por 120 jóvenes de todos los municipios de ese territorio, tuvo a su cargo el espectáculo concebido con un repertorio latinoamericano, destacó Juan Carlos Delgado, director artístico de la actividad.

Trascendentales piezas musicales como Siboney, Cuba que linda es Cuba y Acuarela de Brasil fueron interpretadas en presencia de combatientes, trabajadores destacados y pueblo en general de Ciego de Ávila.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: