Fomentenses, a favor de la lactancia materna.

En el municipio de #Fomento, como en toda #Cuba , la alimentación del recién nacido es una prioridad permanente,  hecho que se reafirma por estos dìas en los centros y áreas de la salud que desarrollan variadas actividades como parte de la semana mundial de la lactancia materna .

En el Palacio de la maternidad, una unidad donde se atienden las embarazadas riesgos, se organizaron charlas educativas que le permiten las futuras madres conocer la importancia y la manera en que se ejecuta la lactancia a los bebé. En dichos encuentros se enfatiza la responsabilidad de los adultos de cumplir las normas de cuidado e higiene a tener en cuenta durante el referido proceso alimentario.

En esa propia institución y en el Hospital Materno fomentense se promueven encuentros denominados “ el Embarazo, asunto de dos”, en los que se ofrecen consejos a los progenitores quienes reflexionan en torno a la calidad de vida de la gestante y la participación de los papá en tan feliz acontecimiento que representa una garantía para la salud futura de sus vástagos.

Durante la semana mundial de la lactancia en el municipio espirituano de Fomento también se desarrollan otras acciones con la participación de diversos sectores entre los que se destacan cultura con el Proyecto Luz de Vida de los Instructores de Arte de la Casa de la Olga Alonso que vincula las artes a la salud mental de las gestantes y les orienta como evadir el estrés. Tambièn la FMC en este territorio por intermedio de sus promotoras desarrollan la promoción de los libros Lactar es amar de Jenry Biuner y Cuidados del Bebé de Iraida Campos Nodal.

 

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: