Enamoradas del arte de Fomento en primer plano

Las féminas fomentenses serán agasajadas este 22 de agosto con una gala en el Cine Silvino Águila.

La Feria de artesanía y artes culinarias realizada este fin de semana, como parte del programa de actividades que desarrolla la Federación de Mujeres Cubanas en saludo al aniversario 51 de la fundación de la organización, tuvo gran impacto entre las campesinas  de la ciudad de Fomento.

La cita constituyó el escenario propicio para las exposiciones de la obra creadora de las mujeres fomentenses en las que se pudo apreciar diferentes tipos de tejidos, bordados, muñequería textil, trabajos con fibras naturales como la paja de maíz y naturaleza muerta combinada con elementos industriales.

Además de una colección de dibujos con acuarela y a lápiz, donde la imagen de la mujer constituyó el eje temático de las muestras.

Sobresalieron por la calidad de las obras presentadas las jóvenes Ángela Beatriz Molinet, y Yanara Peña Cuellar en pintura y artesanía respectivamente.

También, se reconocieron en el intercambio, a la delegada de la circunscripción Ana María Pérez del bloque 56, a la dirección de la Cooperativa, a Zoila Caballero Gómez, quien labora en oficio no tradicional.

El evento contó con la colaboración de la gastronomía, el comercio, las organizaciones políticas y de masas, los campesinos de la CPA Liberación de Fomento, y de la actuación especial de la agrupación musical Sonidos del Ayer.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: