Avanza Fomento en el proyecto PALMA.

El Programa de Apoyo Local a la Modernización Agrícola ocupa hoy el centro de atención de los agricultores fomentenses que se benefician con el suministro este mes al territorio, de once sistemas de riego a los productores de las Unidades Básicas Sopimpa y Lotería, la Cooperativa Mártires de la Familia Bienes.

En tanto  la Industria Alimentaria contará con nuevos equipamientos para desarrollar la industria de conservas de frutas y vegetales en este municipio, de amplia tradición en el cultivo de fruta bomba, piña, mango y guayaba.

También recibirán recursos y conocimientos por este programa, las entidades de apoyo a PALMA, como Centro de Control Pecuario, Sanidad Vegetal, Delegación de la Agricultura, y la dirección de Veterinaria, según confirmó para este espacio Pedro Fariñas, coordinador del proyecto.

Estos sistemas de regadío, se instalarán en las fincas del municipio, tanto del llano como de la montaña, para impulsar los renglones que sustituyen importaciones y las producciones de ciclo corto, como calabaza, maíz, y boniato, y de esta manera, beneficiar el autoabastecimiento alimentario.

El impacto del Programa de Apoyo Local a la Modernización Agrícola se avizora con grandes expectativas en Fomento, por su repercusión en otros tributos e industrias, como la maderera, la alimentaria, y una tienda comercializadora que está por construirse en el centro de la ciudad.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: