En marcha preparativos de cosecha cafetalera en Fomento

Se amplía el cultivo de café en zonas llanas de Fomento, Cuba.

Los productores de café de las montañas de Fomento se preparan para el inicio el próximo mes de la cosecha del grano en las inmediaciones del Macizo Guamuhaya, donde se concentran las principales plantaciones del cultivo en este municipio espirituano.

Sin tiempo para el descanso, los cafetaleros del terruño más alto de Fomento, agilizan las labores culturales en las áreas renovadas, que se incrementan cada vez más,  según el programa de reordenamiento que se desarrolla hasta el 2015 para rejuvenecer el patrimonio de la aromática planta.

Mientras tanto, los productores del llano se enamoran con el pie en el surco de la popularización del cultivo en áreas no tradicionales, como las Cooperativas y Unidades de la Empresa Ramón Ponciano en el llano, para ampliar la presencia del café Robusta en el municipio.

El colectivo de trabajadores de la industria de beneficio de café de Fomento alista por su parte la maquinaria, para ganar calidad en el secado y procesamiento, ahora con mayor capacidad, tras la reciente construcción de nuevos paños para el secado de las cosechas que están planificadas a partir de septiembre.

En esta campaña también entrará en acción la despulpadora ecológica, junto a la tradicional, por su repercusión noble en esta industria montañosa,  de alta eficacia productiva.

 

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: