Fomentenses, por un carnaval superior este año

Cada convocatoria de festejos en Fomento se prestigia por su alto nivel de organización y afluencia popular.

La proximidad de las fiestas populares en el municipio de Fomento incrementan las expectativas entre los residentes en esta tierra del centro de Cuba, y los vecinos de los municipios de Cabaiguán, Manicaragua y Placetas, quienes siempre acuden a compartir este momento de festejos con los fomentenses.

Entre los colectivos que aseguran estar ya en preparativos del carnaval, resaltan los de Comercio y Gastronomía, los trabajadores por cuenta propia, Servicios, Campismo, las cooperativas con sus ventas de comida criolla, y Cultura, por la presentación de los poetas repentistas y grupos de aficionados y profesionales en las plazas culturales y peñas campesinas.

Fomento aun cuando no cuenta con la tradición de parrandas como otras comunidades como Zaza del Medio y Guayos, tiene  costumbres arraigadas como los paseos de comparsas y carrozas, y la fraternal emulación entre los bailadores de los Barrios Delicias y la Loma.

De igual manera, se espera en estos festejos, a desarrollarse entre el 23 y 25 de septiembre,  la convocatoria de los equipos de recreación infantil, en el área destinada para la diversión de los menores.

Ellos siempre acompañan a sus padres durante día y noche a disfrutar del carnaval, y las cenas al aire libre en los restaurantes rústicos, de comida criolla, china, y alimentos ligeros, que se construyen en la calle José del Carmen Hernández, del centro urbano de Fomento.

A partir de este sarao, el municipio tendrá una nueva área de servicios, con la puesta en funcionamiento hace un mes del Rincón Criollo, en el restaurante del mismo nombre, con un horario extendido de atención al público hasta el amanecer.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

One Response to Fomentenses, por un carnaval superior este año

  1. niu says:

    Me alegra saber de mi Fomento pronto nos veremos .saludos desde Alemania.
    Niuris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: