Veitía a su pleito más fuerte en el Mundial de boxeo

Elsa Ramos Ramírez

Este joven enorgullece el deporte local en Fomento.

El fomentense Yosvani Veitía está por enfrentar el pleito más difícil de su corta carrera: el Campeonato Mundial de Boxeo que comienza el próximo día 26, en Bakú. Veitía, quien asiste por primera vez al máximo torneo del pugilismo amateur entre los mayores, será el defensor de la división más pequeña: la de 49 kilogramos.

Casi sin despojarse de su traje juvenil, para sus rivales tiene como principales cartas la medalla de bronce obtenida en el Campeonato Mundial Juvenil del 2010, el título en el Internacional Giraldo Córdova Cardín y en el tradicional Strandzha, de Bulgaria, además del bronce en el Memorial Bocskai, de Hungría, los tres últimos este año.

También obtuvo hace poco medalla de bronce en los Juegos del ALBA con sede en Venezuela y plata en el segundo torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos, efectuado en Quito, Ecuador y que le concedió el derecho a asistir a la cita mexicana en octubre.

Con anterioridad escaló a la principal preselección del país al lograr medalla de plata en el Torneo Nacional Playa Girón, oro en el Panamericano Juvenil, de República Dominicana, en el torneo Gong Dorado, de Macedonia y en la V Olimpiada del Deporte Cubano, así como bronce en la Segunda Copa Presidente, de Kazajstán.

La nómina cubana que paticipará en dicho Campeonato Mundial la encabeza el único monarca de la lid anterior: Roniel Iglesias en los (64 kilogramos) y la integran otros con boleto a Guadalajara como los subtitulares olímpicos Carlos Banteur (69) y Emilio Correa (75), el campeón mundial juvenil Robeisis Ramírez (52), el extitular de esa categoría Erislandy Savón (en más de 91), Lázaro Álvarez (56), Yasniel Toledo (60) y Julio César La Cruz (81).

Completa el equipo José Ángel Larduet, bronce como 81 kilos en el Mundial de Milán en el 2009.

Tanto Veitía como sus compañeros aspiran a subir al podio y también a conseguir boletos directos a la Olimpiada de Londres 2012, pues el Mundial de Bakú concederá 92 plazas.

(tomado de Escambray digital)

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: