En Fomento la cultura es protagonista por estos días.

Por estos días las actividades culturales animan la vida del municipio de Fomento, ubicado en la región central de Cuba,  en el marco de la Jornada de la Cultura Cubana, una oportunidad para enaltecer los valores culturales e identitarios de la Mayor de las Antillas.

La Casa de Cultura Olga Alonso, institución encargada de promover el talento artístico del municipio fomentense, propone la Noche de la Música con la presencia de artistas aficionados de los más diversos géneros musicales, para enriquecer las cualidades de este movimiento.

El teatro es tradición de esta localidad, es por eso que este viernes 14 de octubre se realizará la actividad “La Noche del Teatro”, con la presencia del grupo fomentense  Agón Teatro.

Durante la Jornada de la Cultura Cubana, los amantes de la música campesina tendrán su espacio, pues el sábado 16 de octubre a las 9:00 de la mañana se realizará la Peña Campesina, con grupos invitados y diferentes ofertas gastronómicas.

Según la Dirección Municipal de Cultura de este territorio de la provincia espirituana, los pequeños de casa también podrán disfrutar de una Peña Infantil  a realizarse en la  Casa de Cultura y a cargo de los instructores de arte, quienes deleitarán a los pequeñines con diversas actividades y juegos.

Por otra parte, según la información del escritor y presidente de la Sociedad Cultural José Martí de Fomento, Ángel Martínez Niubó, el 19 de octubre se efectuará una conferencia con combatientes de la localidad: “Fidel, visión del futuro”, dirigida a enaltecer los valores y cualidades del Líder de la Revolución Cubana.

La Biblioteca Pública Rolando Hernández Lemus de este territorio central de Cuba, propone diversos encuentros con el mundo de la lectura, entre ellos destaca el Círculo Amigos del Libro, dedicado al 143 aniversario del Grito independentista de Yara, el 10 de octubre de 1868.

La actividades por la Jornada de la Cultura Cubana se extenderán hasta el próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, fecha en la que todos los fomentenses recordaremos aquel hecho glorioso de la historia de nuestra Patria cuando se cantó por primera vez el Himno Nacional.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: