Ofrece aportes significativos al acervo histórico y sociocultural de Fomento XVIII Coloquio de la Cultura.

Con aportes significativos al conocimiento de la vida histórica y sociocultural de Fomento trascendió la realización del XVIII Coloquio  de la Cultura en el museo municipal de este territorio.

Al trabajo del  investigador  Bárbaro Pérez Colina, “Documento sobre la Guerra del 95”, lo premiaron con la condición de relevante por el acertado manejo de las fuentes documentales y el aporte sustancial que hace a la historiografía cubana sobre  esta gesta independentista, especialmente la referida a la región de Las Villas y de manera particular a la localidad fomentense.

De igual manera se reconocieron a los autores Caridad Prieto, Teresa González y Adrián Pérez, por ofrecer el Catálago sobre la nueva generación de artistas plásticos de Fomento.

También las prácticas entre los sancionados y el Grupo de Prevención Social de la Comunidad El Rosario de Jorge Lugones, mereció el reconocimiento por la alta incidencia social de la investigación y la adecuada utilización de la técnica y métodos investigativos.

Como trabajo destacado se presentó además el Manual Instructivo para los practicantes de la Cultura Yoruba del Barrio Delicias, de Zenaida Espinosa Ramos.

Además en el evento recibieron menciones los investigadores Misleidys Rodríguez con el trabajo “Preservación y promoción de la música popular tradicional en la comunidad Congreso Campesino en Armas” y Elpidio Hernández con “El pensamiento ético filosófico de Vicente Antonio de Castro y la Mazonería trashumante de Fomento.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: