Intervenido quirúrgicamente Lourdes Gourriel

Tomado de Escambray

Al destacado ex pelotero espirituano Lourdes Gourriel Delgado le fue practicada este martes una intervención quirúrgica de COLECISTECTOMIA en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos.

La operación, consistente en la extracción de la vesícula biliar, fue realizada por la técnica de mínimo acceso por parte del equipo de cirugía encabezado por el Doctor Alfredo Cabezas y Ridel Nodales.

La intervención quirúrgica fue realizada sin contratiempos y resolvió una prolongada afección que aquejaba a Lourdes desde hace meses y que motivó varios tratamientos por inflamación aguda de la vesícula.

Lourdes Gourriel evoluciona favorablemente y dijo sentirse en óptimas condiciones mientras conversaba animadamente sobre temas beisboleros.

El destacado expelotero extendió un reconocimiento a todo el personal médico y paramédico así como directivos del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos por las atenciones recibidas antes,  durante y después de la operación.

Tuvo palabras de elogio para el equipo médico a cargo del acto quirúrgico, que estuvo integrado además por la Master en urgencias médicas Blanca Rosa Ruiz Rivero, enfermera y la doctora María Elena Ruíz, anestesista.

Lourdes Gourriel dirigió por ocho años el equipo de Sancti Spíritus de béisbol a la Serie Nacional con el cual obtuvo medalla de plata y dos de bronce y siete clasificaciones a los play off.

También dirigió en Nicaragua el equipo profesional de los Indios del Boer con el cual ganó el título en la Liga de ese país.

Como pelotero jugó durante 20 temporadas en Series Nacionales, 14 de ellos dentro del equipo Cuba con el cual participó en múltiples eventos internacionales.

Lourdes Gourriel se mantiene como una gloria del deporte cubano, y en especial de Sancti Spíritus.

El más trascendental de todos resultó el Campeonato del Mundo de 1998 en Italia cuando conectó un histórico jonrón ante Estados Unidos que sirvió para empatar en el noveno capítulo el partido por la discusión que finalmente ganó Cuba.

Este batazo lo inmortalizó como el Héroe de Parma, epíteto acuñado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: