Día once del mes once del año 11, Olguita Alonso sigue en #Fomento

Olga Alonso sigue viva en la obra hoy de su mamá Olga González con la juventud cubana .

Un día como hoy once de noviembre, pero del año 1963 llegó enamorada del arte y la cultura a Fomento, una joven instructora, que repartió sus sentimientos, dones y aptitudes entre versos, poemas, danzas y canciones por el pueblo y el campo.

Dando luz al necesitado de alfabetizarse con la instrucción artística, compromiso que estableció al graduarse en la primera generación de instructores que formó la naciente Revolución Cubana en la antigua escuela Comodoro, en el municipio capitalino de Playa.

Su historia no termina el 4 de marzo de 1964 cuando la perdimos físicamente. Comienza a vivir entonces su obra y luz en la vida de otros jóvenes seguidores de su ejemplo y en todo aquel cubano y cubana, que la recuerde.

Eternamente humana como ella quería, resplandeciente, bella y solidaria. Con la palabra firme, su escritura tiene voz y corre como un eco de la Sierra al llano, de la ciudad al teatro.

Olguita siempre se sentirá alumna cuando aprendió en Fomento el cultivo del frijol,. del maíz, y el tabaco entre los campesinos del municipio, y en especial en la Granja de Casa Zinc, que hoy se honra con su nombre.

Al cumplirse el aniversario 48  de la llegada de Olga Alonso González, Fomento recibe el espíritu presente siempre en su madre, hoy con nosotros, y se hace visible lo mismo en las alas de una mariposa, en una alondra, o en la sonrisa de una niña, que celebra su fiesta de cumpleaños por estas montañas del Escambray.

 

 

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: