Gente de Fomento en espera de fin de año (+ Galería de Fotos)

Las lluvias de los últimos días en Fomento, al centro de la mayor de las Antillas, dejan el sabor húmedo en el amanecer y el fresco con que comienzan las mañanas de los meses que cierran el año.

Así con ese ánimo despierto, sin el incesante calor del verano al acecho, los fomentenses disfrutan de cada jornada de los días más cortos y las noches cada vez más largas.

Estas horas de trópico menos caliente son las que invitan a las tertulias entre amigos, fiestas en el barrio, o visitas a sitios donde recontrarse con la historia, la naturaleza y el patrimonio cultural de la isla.

Dice un amigo, Elvis Herrera, que en estos días se acentúan colores distantes en el arcoiris, como el azul y el gris, y que solo le disgustan algunos vientos más fuertes y las temperatuas muy bajas.

Pero, apunta este escritor fomentense, no olvides que el trinar de los pájaros, el arrullo y unión de los seres vivos, llamando al amor y la amistad, toma mayor luz y admiración en los meses de invierno.

¿Piensas igual, amigo lector? Que se extiende el otoño hasta nevar en otros parajes, pero en este pequeño pedazo de tierra cubana, los encuentros de domingo en la Plaza con los amigos lleva más tiempo de lo acostumbrado, para no hablar de las noches de visita en el Café Express, donde Ramona Bécquer y su gente hace gala del buen servicio.

Bailar, una de las aficiones mayores de los jóvenes, como escuchar los últimos clips de Osmani García o Leoni Torres, hace del Centro El Lago o el Cabaret Las Orquídeas del Hotel Escambray, donde un buen sitio donde amanecer, haciendo un poco más de cuentos en familia o con amigos, la pareja, o nuevos conocidos.

Se mezclan generaciones en el Centro La Carreta o el Balneario de Agabama, no importan los pretextos, lo trascendental es amar el tiempo, el espacio la gente que te rodea y compartir.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

One Response to Gente de Fomento en espera de fin de año (+ Galería de Fotos)

  1. niu says:

    Que rico si pudiera estar alli con ustedes ,peor stoy tan lejos ,cuando leo todo eso me parese estar cerquita de todo lo que escribe.
    Los quiero

    niuris desde Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: