Desde hoy, reclamo mundial por Los #Cinco desde Holguín, #Cuba

Voces de diferentes partes del mundo reclamarán en Holguín la libertad de los antiterroristas cubanos.

Unos 300 activistas de 45 países participan desde este 16 de noviembre en la oriental provincia de Holguín en el VII Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos, trascendió esta última jornada en La Habana.

La cita prevista del 16 al 20 de noviembre impulsará el uso de las redes sociales para exigir a Washington la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, sentenciados luego de infiltrar grupos violentos que desde Miami operan con impunidad contra la isla.
El foro convocará a los internautas del planeta a expresar su solidaridad con Los Cinco, como se conocen en el mundo los antiterroristas. Acompañando el coloquio, cerca de 15 mil mujeres protagonizarán en seis municipios holguineros una marcha por la libertad de Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando, agregó.
En la oriental provincia cubana ya se encuentran algunos de los participantes en el encuentro, entre ellos sindicalistas de Austria. A 13 años del encierro, crece a nivel internacional la movilización para demandar al presidente estadounidense, Barack Obama, la libertad incondicional y plena de Los Cinco.
Manifestaciones, recogida de firmas, cartas enviadas a Obama, carteles en céntricas ciudades y mensajes en las redes sociales forman parte de los métodos empleados para solidarse con la causa de los antiterroristas.
U na de las noticias más recientes es la presencia en el Coloquio por los Cinco, con sede en la ciudad de Holguín, de Cindy Sheehan, la prestigiosa pacifista de alcance mundial, siempre activa y perenne, encabezando acciones contra las guerras en el mundo.Norteamericana, de 55 años, su hijo, Casey, murió en Irak, cuando integraba, obligado, las filas invasoras del ejército Estadounidense.
Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: