Encabeza Veitía delegación espirituana al Playa Girón 2011

Veitía preside la lista de mejores atletas de Fomento en el 2011.

por Elsa Ramos Ramírez

Cuando Yosvani Veitía asistió al Torneo Nacional Playa Girón de Boxeo, a inicios del 2010, llegó con la etiqueta de desconocido aún con edad juvenil. Entonces hizo girar las miradas de los técnicos hacia él al llevarse una impensada medalla de plata en la división de los 48 kilos.

Ese saldo le abriría las puertas de la gran competición al punto que, a menos de dos años después, el púgil fomentense encabeza la representación espirituana a la versión 50 del principal evento boxístico de casa, previsto en Pinar del Río del 10 al 18 de diciembre próximos.

En ese lapso Veitía saltó del anonimato a la gloria, hasta obtener medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil del 2010 y varias medallas en torneos foráneos.

Los más recientes resultaron el Campeonato Mundial de Bakú, que le aseguró su temprana clasificación a la Olimpiada de Londres en el 2012, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde alcanzó la presea de plata.

Ahora debe guiar los pasos de la nave yayabera, la cual tiene como propósito superar la actuación de la edición anterior cuando, al subtítulo de Veitía y el de Richard Poll en los 64, se sumó el bronce de Yasmani Pérez, en los superpesados.

“La preparación ha podido cumplir todos los objetivos propuestos -comenta Bárbaro Fernández, quien asistirá al frente de la delegación espirituana al evento-, ya que se nos ha apoyado en todo, hemos logrado realizar varios topes con púgiles de la ESPA Nacional, de Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba”.

Fernández dijo también que la provincia asistirá con una mezcla de figuras jóvenes y otras más experimentadas y que no tendremos representantes en las divisiones de 52, 91 y más de 91.

Además de Veitía, integran la comitiva Alex Michel Pérez y Pedro Zelgueira en 56 kilogramos; Isbey Ramírez y Landy Osmel Fernández, en 60; Richard Poll e Isaac Carbonell, en 64; Julio Menéndez, en 69; Maikel Pérez y Yasmel Iznaga, en 75 y Justo Valle y Yasniel Pérez, en 81 kilogramos.

El entrenador principal será Roy Fernández, quien será asistido por Justo Díaz y Luis Pérez.

La sala pinareña 19 de Noviembre acogerá a más de 220 púgiles de todas las provincias cubanas, incluidos los principales exponentes de la disciplina en el país.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: