Fomento rinde tributo a sus mártires internacionalistas.

Con el llamado de “morir por la patria es vivir” hoy se recordó y se rindió homenaje en #Fomento a los internacionalistas caídos en otras tierras, en una jornada protagonizada por el pueblo, que conmemoró el aniversario 22 de la Operación Tributo y la Caída en Combate de Antonio Maceo y Panchito Gómez Toro.

Los fomentenses acompañaron a familiares y combatientes del territorio hasta el Panteón de los Caídos por la defensa en el cementerio municipal, donde descansan los restos de trece hijos de Fomento que dieron su vida en misiones combativas en Angola y Etiopía.

Este 7 de diciembre Fomento recordó a las figuras de Antonio Maceo y Panchito Gómez Toro que legaron a los cubanos la tradición de lucha seguida a lo largo de todo el período revolucionario. También este día en Fomento se rindió tributo a Frank País García en el aniversario de su natalicio.

El día de hoy se convirtió en una jornada patriotica en este municipio del centro de #Cuba al celebrarse el décimo octavo aniversario de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana que agrupa a más de 1700 miembros en nuestra localidad.

Los combatientes junto al pueblo patentizaron la decisión de mantener la lucha por la liberación de los #5 Héroes y según digera en su discurso el Presidente del Gobierno Municipal, Frank Cañizares Rodríguez: “no aceptar jamás pactos deshonrosos”, como lo hiciera Antonio Maceo en la Protesta de Baraguá.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: