Radio Fomento, en Festival y de cumpleaños

Radio Fomento, con todos y para el bien de todos, siempre martiana

La programación es la palabra conquistadora, la declaración de amor de ella, la radio, a él, su público. La programación es la coquetería de cada radio, su estrategia particular de seducción, expresó José Ignacio López Vigil, en su Manual para radialistas apasionados.

Los realizadores de Radio Fomento, en vísperas de celebrar su tercer aniversario este domingo, celebraron este viernes en el Centro La Carreta, el Segundo Festival de la Radio, donde concursaron más 50 trabajos en las categorías de programas informativos, variados, propagandas, y géneros periodísticos.

A primera hora por esa sobredosis de fantasía, la capacidad de imaginar otros mundos y matizar los colores al blanco y negro de la vida cotidiana, fueron reconocidos oyentes que habitualmente acompañan a la CMGF como Teresita Jiménez, Oria Trujillo, Gudelia Crespo, Milka García, Elenita Álvarez-Guerra, Andrés Hernández, Rita Martínez, Francisco Veitía y  Diana Alba.

En programas informativos y géneros, fueron premiados el noticiero El Clarín, el reportaje Con los pies descalzos dedicado al boxeador Yosvany Veitía, de Yuniel Díaz Granela y De amores difíciles e invencibles, dedicado a una pareja que vive con el VIH, de Mary Romero Aragón.

Mientras en programas variados, obtuvo el premio Mejor Programa Infantil, Amiguitos Vamos a Cantar, Mejor Programa El Jumento Ilustrado,  ambos dirigidos por Elvis Herrera.

En la categoría de propaganda, se presentaron 25 trabajos y se otorgó un Gran Premio a la Mención La Cola, de Reinier Mirabal Rey.

En individuales, mejor asesoría de programas en Radio Fomento, fue reconocida Yanexy Herrera Fernández, mejor locución, Dayana Marrero Molina, y en realización de sonidos, Alién Fernández Martínez.

Lillypsi Bello Cancio, directora del Sistema Provincial de la Radio en Sancti Spíritus, quien acompañó a Everardo Marrero, director de la CMGF en la entrega de Premios, elogió la calidad y la variedad de los trabajos presentados por los realizadores de Radio Fomento en este segundo Festival y a punto de cumplir tres años de su salida al aire.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

One Response to Radio Fomento, en Festival y de cumpleaños

  1. Danilo Lopezchavez says:

    Felicidades para mis buenos amigos y colegas de Radio Fomento. Lastima que no pude estar con ustedes. Pero estoy feliz porque se que pasaron una noche inolvidable. Les deseo muchos exitos para todos. Se merecen muchas cosas buenas. FELICIDADES!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: