Algunos horizontes para el 2012 en Fomento Cuba

La agricultura, uno de los principales renglones de la economía fomentense.

Los fomentenses apoyan la Estrategia de Desarrollo Local del municipio espirituano, ubicado en el centro de Cuba, con nuevos esfuerzos en los más disímiles frentes de trabajo del territorio, en su mayoría montañoso.

Resaltan como principales líneas de proyectos para el año 2012, la producción de alimentos, la capacitación de recursos humanos, el programa sociocultural, los servicios a la población, y el desarrollo de las industrias locales.

Según confirmó a Fomento en Vivo Jorge Luis González, coordinador de la Oficina de Proyectos en este municipio espirituano, se prevé durante el 2012 la implementación del proyecto PALMA, con la modernización del sistema de la agricultura en todas las unidades estatales y cooperativistas de esta localidad .

Se incluye en la Estrategia de la Empresa Ramón Ponciano, un proyecto que potencie el progreso de suelos fértiles y productos sanos en Fomento, con el empleo  de materia orgánica en las tierras, un mayor aprovechamiento de los subproductos de los programas ganadero y cunícola, y la consiguiente eliminación de fertilizantes químicos.

En otros sectores como las industrias locales, la creación de nuevas fábricas de materiales de la construcción, con yacimientos de barro y mármol de Fomento, y la apertura a mayor escala del Taller de Bambú, a partir de la cultura del fomentense en la carpintería y la artesanía utilitaria,  se mantienen como prioridades de desarrollo de este municipio del centro de Cuba para el 2012.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: