El teatro en #Fomento

Por: María Lourdes Mendez Buide
En Radio Fomento se recordó hoy el Día del Teatro Cubano. Diversos exponentes de esta manifestación artística en este municipio han dejado su huella entre el público fomentense. Nombres como José Meneses Ortega, actual director del grupo Garabato, aun resuenan entre los habitantes de este terruño del centro de Cuba. Meneses Ortega fue miembro del grupo representativo de la Casa de Cultura Olga Alonso “Piedra Gorda”. Además Teresa González Conde, Leonor Lobato, Ramona Bequer, aun siguen amando el teatro.
En Fomento contamos con el privilegio de tener entre nuestros más talentosos artistas a Ilario Duardo, premio nacional de la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores en esta manifestación cultural y con Heriberto Mesa, premio del Festival Provincial de Artistas Aficionados de la FEU, con la obra “Un brindis por el sonso” de Onelio Jorge Cardoso.
Cada año se celebra en Fomento el Festival de Teatro Olga Alonso, con representación de diversas provincia del país. Este tradicional evento se celebra en honor a Olguita Alonso, joven instructora de teatro que falleció en tierras fomentenses mientras inculcaba el amor por el arte de las tablas.
El Festival de Teatro Olga Alonso, aunque ha tenido sus altibajos, sigue siendo un espectáculo cultural que el pueblo de Fomento agradece y disfruta. Niños, jóvenes y adultos se mezclan durante los días de marzo para vivir cada emoción que el Festival de Teatro regala, como genuina tradición de este pueblo bello de Fomento.
Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: