Jose ama el teatro desde su natal #Fomento #Cuba

José Meneses, lleva dentro la semilla del teatro, desde que se formó en el grupo Piedra Gorda.

José Meneses Ortega no es un teatrista, que cada año llega a tierras fomentenses a transmitir ideas desde el arte de las tablas o el teatro callejero, José es un intelectual y artista de origen fomentense, que durante cada emisión del Festival de Teatro Olga Alonso vuelve a encontrarse con las raíces de su amor por esta manifiestación, el grupo Piedra Gorda.

Al confesar sus inicios,  Jose reconoce a Fomento en Vivo, cuánto de humildes valores e inspiraciones tiene la historia de vida de su pueblo de montaña, donde vio crecer el Festival Olga Alonso, los primeros grupos de teatro revolucionario y renovador, y su propia iniciativa, junto a la madre de Olga Alonso, para que cada 18 de febrero en Cuba, se celebrara el Día del Instructor de Arte.

Ahora, desde su grupo Garabato, muchas veces en zancos por las calles céntricas de Sancti Spíritus vuelve una y otra vez a recordar sus inicios en la Casa de Cultura Olga Alonso, los concursos de poesía y de dramaturgia de homenaje a Olguita y los encuentros en marzo con los amigos del teatro amateur en su natal Fomento.

Meneses tiene ahora otros frentes donde realizarse, el teatro dramático, después de una década sin incursionar en una de las vertientes más factibles y difíciles del arte.

Piedra Gorda, un símbolo natural de Fomento, sirvió de inspiración para la creación del grupo de teatro del mismo nombre en Fomento.

Erase una vez un Rey, la obra escogida del teatro chileno para este reinicio, lleva en sí una vocación profunda y latinomaericana, desde la visión de la búsqueda del ser humano por ser mejor cada día, aun cuando su realidad en el espacio y tiempo que le tocó vivir,  sea limitada por el entorno social y económico.

Garabato tiene pronosticado presentar esta versión bien criolla en su sede principal, el Cine Serafín Sánchez, en el próximo mes de marzo, según confirmó hoy en Fomento, su director, este pequeño hombre de ideas grandiosas, José Meneses Ortega.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

2 Responses to Jose ama el teatro desde su natal #Fomento #Cuba

  1. Federación says:

    ¡Hola compañeros!

    Os escribo desde España La federación de grupos de teatro amateur de Castilla y León, hemos estado echando un vistazo al blog, y a las inicitivas que hay en cuba sobre y para el teatro amateur, y queriamos saludaros, quizás en un futuro podríamos organizar algo en conjunto entre cuba y la comunidad de Castilla y León es España, quien sabe, ojalá, ¡sería tan enriquecedor!.

    Os mandamos un afectuoso saludo.
    Tatyana Galán, Secretaría Federal
    Federacion.teatro.cyl@gmail.com
    En Facebook: Federación Teatro Castilla y León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: