Cristo de #Fomento #Cuba, premiado por vida dedicada al periodismo

Cristo de Fomento Cuba tiene una linda familia en su querido Sancti Spíritus.

(vía Escambray digital)

Como reconocimiento a su prolongada labor reporteril, el colega Cristóbal Álamo Pérez mereció el Premio Provincial “Tomás Álvarez de los Ríos” por la obra de vida, que otorga la Unión de Periodistas en Sancti Spíritus.

De acuerdo con el fallo del Jurado, dado a conocer este jueves, Cristóbal, quien actualmente se desempeña como corresponsal jefe de la Agencia de Información Nacional en este territorio, “ha sido capaz de asumir disímiles funciones con aciertos indiscutibles desde una posición distinguida por la ética”.

La Unión de Periodistas de Cuba en Sancti Spíritus establece el Premio Provincial de Periodismo “Tomás Álvarez de los Ríos” por la obra de la vida, con el criterio de jerarquizar un alto reconocimiento al trabajo profesional, a periodistas de larga ejecutoria y reconocido prestigio en el territorio donde se desempeñan.

El premio, a título individual,  es de carácter moral y material e incluye a profesionales de todas las especialidades y medios de prensa del territorio. No se trata de un concurso de libre concurrencia individual, sino que las candidaturas al Premio son promovidas y aprobadas por las delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba, en reuniones convocadas al efecto.

El propio jurado, integrado por prestigiosos profesionales espirituanos de la prensa, definió  este jueves 23 de febrero además a los merecedores de los Premios Provinciales “Honorio Muñoz” por la obra del año 2011.

Estos galardones recayeron en Elsa Ramos Ramírez  en radio, Mary Luz Borrego Díaz en prensa escrita, María de los Ángeles Romero Aragón en periodismo digital, Alain Jiménez Díaz en televisión y, de forma compartida, Oscar Alfonso Sosa y Osvaldo Pestana Montpeller en periodismo gráfico.

Tanto el Premio por la obra de la vida, como los correspondientes a la labor del año precedente serán entregados como parte de las actividades de la provincia espirituana por el Día de la Prensa Cubana, jornada que este año está dedicada al aniversario 120 de la fundación del periódico Patria por José Martí.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: