#Fomento #Cuba ya está en Festival

#Cine Silvino Águila, sede del #Festival #Olga Alonso.

La gente de Fomento está realizando sus planes para disponer de más tiempo cuando abra sus puertas la próxima semana, la décimo quinta edición del Festival de Teatro Olga Alonso.

Como cada año, los habitantes del pueblo cuentan con la presencia en este municipio de Sancti Spíritus, de Olga González, mamá de Olguita, joven instructora que después de fallecida sigue viva en el recuerdo de los fomentenses.

Según detalló a la emisora local Radio Fomento, Luis Barrueto, programador de Cultura en este territorio, esta vez concurrirá una decena de agrupaciones, a las que se une los representantes de Fomento, Agón Teatro, ganador de la mayoría de los premios en el Festival Provincial Por los Caminos del Cañambrú, efectuado recientemente en Taguasco, con la obra Desgranando la mudez.

Hasta el momento los escenarios para las puestas en escena son el Cine Silvino Águila, la Casa de Cultura Olga Alonso y los espacios abiertos para el teatro de calle, mientras en la mañana sesionarán los talleres sobre la dramaturgia, la construcción del personaje, el teatro de calle y la apropiación de espacios abiertos.

Están representadas las artes escénicas y el movimiento de artistas aficionados de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Camaguey, Guantánamo y Sancti Spíritus, entre otros territorios que enviarán grupos en concurso o invitados, para no perderse esta nueva edición del Festival Olga Alonso.

De igual manera, como ocurre desde 1964, Fomento rendirá tributo el próximo 4 de marzo a la querida muchacha, que llegó un día once de noviembre de 1963 a Fomento, a esparcir la luz del arte por los campos de este intrincado lugar de la geografía montañosa de Cuba.

 

 

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

One Response to #Fomento #Cuba ya está en Festival

  1. carlos says:

    Frente a la plaza si no me equivoco grande un saludo desde Argentina carlos zambrano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: