#SanctiSpíritus: #Fomento, capital del teatro amateur en #Cuba

Olga Alonso sigue viva en los jóvenes de Cuba, confirma su mamá Olga González.

tomado de (Escambray digital)

Enrique Ojito Linares

La vitalidad del teatro aficionado se pondrá a prueba desde este jueves y hasta el domingo 4 de marzo durante el XV Festival Nacional Olga Alonso, en Fomento, su sede tradicional, ubicada en el centro de Cuba.

De acuerdo con Nereida Bravo Borge, directora de la Casa de Cultura de esa localidad, confirmaron su presencia en la cita agrupaciones teatrales de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey, Guantánamo y de Sancti Spíritus.

Por la parte espirituana concurrirán los grupos Travesía mágica y Teomae, ambos de Yaguajay, Transiciones, de la capital provincial, y Agón Teatro, de Fomento, ganador del Gran Premio de puesta en escena en la más reciente edición del Festival Provincial de Teatro Por los caminos de Cañambrú, celebrado en Taguasco.

El colectivo fomentese defenderá la obra Desgranando la mudez, una versión del poemario Granos de mudez, del escritor Pedro de Jesús López, asesor de la puesta y merecedor del Premio Literario Alejo Carpentier 2006.

El cine Silvino Águila y la Casa de Cultura estarán entre los escenarios de las presentaciones, que se extenderán a comunidades como La Redonda, Cariblanca, El Pedrero y Agabama.

El programa teórico del evento de los aficionados cubanos a esta manifestación artística abarcará talleres referidos a la dramaturgia, la actuación, el teatro de calle y el circo.

El Festival Nacional de Teatro Aficionado rinde homenaje a Olga Alonso, instructora de arte habanera, quien falleció el 4 de marzo de 1964 en un accidente de tránsito en este municipio de la región central de Cuba.

 

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: