Olga Alonso vive entre amantes del teatro en #Cuba

Nereida Bravo, directora de la Casa de Cultura preside la Comisión Organizadora del Festival de Teatro Olga Alonso.

tomado de Fomento en Vivo

Oliday Jiménez Guevara

Fomento acoge desde horas tempranas de este jueves a protagonistas del arte delas tablas de varias provincias del país que participarán en la Décimo Quinta edición del Festival de Teatro Olga Alonso.

Ya se encuentran en el municipio cerca de una decena de grupos entre los que figuran Teatro del Sol y de la Luna de Cienfuegos, la Andariega de Camaguey y Opsi de la oriental provincia de Guantánamo, además del proyecto de Villa Clara, Teatro sobre el camino.

El programa de la cita más importante del teatro de aficionados en Cubas incluye las presentaciones en el Cine Silvino Águila, la Casa de Cultura Olga Alonso, y como espacios abiertos, el Parque Municipal, la calle Más Teatro, conocida como Maceo en el centro urbano de Fomento.

Los habitantes de las comunidades de Agabama, La Redonda, Cariblanca, Jiménez y el Barrio Las Delicias ya recibieron en esta jornada las actuaciones de los primeros grupos llegados a Fomento, que contará como cada año, con la presencia de Olga González, madre de Olguita Alonso, entre la gente más querida para su hija, fallecida en 1964.

Esta noche será la apertura oficial del evento en el Cine Silvino Águila, y posteriormente se presentarán los elencos de Cienfuegos y Camaguey, con sus obras en concurso.

Otras actividades colaterales al Festival Olga Alonso incluyen los talleres de creación sobre dramaturgia, construcción del personaje y otros temas que impartirán especialistas del teatro cubano.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: