Siempre habrá poesía entre jóvenes de Fomento

DCIM100MEDIA

El profesor Orlandito González me envió esta publicación con vivencias de la celebración en la Escuela Mártires de la Familia Romero del Día Mundial de la Poesía. Entonces no pude leerlo, sin embargo una semana después corroboro la sentencia: Siempre habrá poesía, amigos.

Para quienes amamos lo mejor de la especie humana y la perfección de nuestra naturaleza de isla, siempre habrá un canto a la poesía.

“No digáis que agotado su tesoro

De asuntos falta, enmudeció la lira.

Podrá no haber poetas; pero siempre

¡Habrá poesía!”

Gustavo Adolfo Bécquer

Con esta máxima del sevillano universal se festejó en la ESBU “Mártires de la Familia Romero”, asociada a la UNESCO, en Fomento, Sancti Spíritus, el Día Mundial de la Poesía.

Artes plásticas, música, danza y literatura y especialmente poesía se articularon para dejar testimonio de la sensibilidad de estudiantes y profesores que hacen de este género uno de los preferidos por todos los lectores de esta geografía.

Día-Mundial-de-la-Poesía-foto-2Ya entrada la mañana la biblioteca de la escuela se convirtió en la sede de la Peña de la Poesía, poetas de la localidad, estudiantes y profesores dieron riendas suelta a su afición por la lírica y estallaron versos, décimas y rimas, unos de grandes autores como Guillén o Dulce María y otros de la propia inspiración de los presentes en la tierna cita.

Ocasión propicia para presentar nuestra contribución al concurso por el 60 aniversario de la Red PEA Unesco, convocado desde España y la necesaria divulgación de la experiencia por la radio local y provincial y la televisión de la comunidad, que no quiso estar ausente en tan espacial jornada; que además celebró por adelantado el 22 de marzo como Día Mundial del Agua.

Excelente bienvenida a la primavera, en la ESBU “Mártires de la Familia Romero”, donde cada día vamos sembrando, un mundo de amor, conocimiento y poesía.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: