Cuando la poesía se esparce en Fomento. La Luna de Fernanda y el Platero de Raúl.

imagenpng_poesia_infantil1Quizás los encuentros provinciales de niños escritores en Sancti Spíritus no son hoy la panacea de otros tiempos.

Tampoco las citas culturales se acercan, ni por asomo, a los retos de los Talleres Municipales de Creación Artística, como El cochero azul, de la Casa de Cultura Olga Alonso.

María Fernanda y Raúl, desde la educación secundaria y primaria de su pequeño pueblo montañoso, comparten hoy sus sueños poéticos en nuestro Blog Fomento en Vivo, esos que imprimen futuro a las letras aladas de los niños y adolescentes de Fomento.

fernanda-fomento-cuba

La Luna

por María Fernanda Martínez Rodríguez

Bajo la limpia luna, formas raras

Pedro de Jesús

 Sentada en algún sitio, veo

la luna esconderse tras las nubes…

Y no sabe

que la miro.

Sentada, todavía,

me niego a querer.

Sé como la luna, anda:

ocúltate

sin sospechar que te miro.

 

por Raúl Alejandro Rodríguez Álvarez

MI PLATERO

 Lo llamo dulcemente: ¿Platero? Y viene a mí con un trotecillo al aire que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal.

Juan Ramón Jiménez

Tengo un Platero en la casa,

cómplice de mis desvelos;

vigía en las madrugadas,

ahuyenta todos mis miedos.

Platero, amigo del alma,

¡con qué fiel cascabeleo

ocupas toda mi cama

y echas fuera al embustero!

Respiro tu suave lana,

que absorbe mis descontentos.

De serenidad me embriaga

tu risa, y de consuelo.

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

2 Responses to Cuando la poesía se esparce en Fomento. La Luna de Fernanda y el Platero de Raúl.

  1. Pingback: No se encontró la página | Fomento en Vivo

  2. Pingback: Yoani Sánchez o María Fernanda Martínez | Fomento en Vivo

Responder

