Mascotas de Fomento (1)

 

El Nene y Milagrito

El Nene y Milagrito no llegaron a casa de Alién y Dayana por obra y gracia de una compra venta de animales domésticos, ni un regalo entre quienes aman fervientemente a los felinos. En Fomento no se acostumbra a esos detalles.

Milagrito es la última adopción de Dayana y Alién.

Milagrito es la última adopción de Dayana y Alién.

Esos pequeños gaticos que reciben a cada visitante con una mirada complaciente, sobre todo a sus dueños, entraron a la casa de esta joven pareja de radialistas, por ese afán de salvar a los pequeños mininos que otras manos inescrupulosas botaron a la calle y a la buena o mala suerte de sus siete vidas. gato_nene

El Nene ya no está, quizás porque tenía que pasar su partida para darle entrada a otros dos más ejemplares, Tizo y Pirri.

Pero si a Dayana le preguntan por la sucesión de gatos en su hogar, el Nene tenía un lugar especial, de hecho, dice que siempre lo tendrá y todavía lo añora por el mágico embeleso entre dueña y mascota.

Capullo

capulloCuando la mamá de Capullo falleció, la novilla solo tenía dos días de nacida y para los dueños de la vaca, entre ellos, Mailé, joven residente de la Zona de Desarrollo de Fomento, la vida le trajo un nuevo cambio con la inscripción de otro miembro en la familia.

Ella llegó al patio del hogar, donde cohabitan otros animales domésticos, curieles, aves, perros, gallinas y cerdos y ya es la favorita. Solo que sus reclamos son tantos que se asemejan a la misma lactancia de un pequeño niño recién nacido, primero con pomo y luego con una vasija.

Capullo tiene hoy dos meses y presta sigue a cualquier visitante que Mailé recibe en casa. Parece la mascota del Barrio, de hecho ella se va detrás de todo el que la llama. Creo que en el fondo se sabe ya querida por los fomentenses residentes en el Barrio periférico de la ciudad, conocido como la Zona de Desarrollo.

Todos disfrutan los traspiés de la pequeña novilla por los linderos del camino al campo, donde la ven escaparse una y otra vez en busca de ejercicios y más pradera y por qué no, sus propias aventuras.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: