El legado de Herminio García en Fomento

260px-180x140pxbaroja_1El Coloquio El Legado de Herminio acercó hoy a los investigadores fomentenses a la vida y obra del músico Herminio García Naranjo en el aniversario 114 de su natalicio, con la presencia de sus familiares y conocidos.

A primera hora los participantes en el evento con sede en la Biblioteca Pública Rolando Hernández Lemus, depositaron una ofrenda floral en el parque María de la Caridad Martínez y visitaron el lugar donde anteriormente estuvo la Academia de Música del municipio, hoy inmueble de la dirección de Transporte.

Zoila y Carmen García, hijas del compositor de la pieza emblemática Murmullos del Agabama y más de una veintena de obras de diversos géneros, contaron sobre la vida de su padre y el legado de Herminio en las generaciones de aficionados al arte de Fomento en las primeras décadas del siglo pasado.

Herminio García es en la actualidad uno de los más ilustrados músicos de su época en la región central, a tal punto que su obra trascendió en la antigua provincia de Las Villas con la creación de bandas de música en Fomento y Placetas y grupos infantiles

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: