Día de la Paz y Tree Planting Day en Fomento Cuba

escuela1-fomento-cubaTexto y fotos: Dr. C. Orlando José González Sáez, Coordinador de la Red Programa Escuelas Asociadas a la UNESCO en la escuela.

 “La Paz es el estado natural del hombre” sentenció nuestro maestro mayor y Héroe Nacional José Martí, y no le faltaba razón.Y en Fomento se crea este entorno de paz para niños, jóvenes y adultos.

Cada 21 de septiembre esa palabra tan grande y a la vez tan escurridiza alza el vuelo entre los estudiantes y trabajadores de una Escuela Secundaria Básica Urbana ESBU “Mártires de la Familia Romero”, asociada a la UNESCO, en el centro de la isla de la esperanza humana, en Cuba, en Fomento.

Este año tuvo connotación especial porque se hizo coincidir con la campaña internacional Tree Planting Day. No fue difícil convocar a todos: alumnos poetas, cantantes, pintores, bailarines, para que pusieren su sensibilidad y talento al servicio de la paz y de las plantas sembradas por todos y que cada jornada dedicada a estos menesteres tienen en nuestro entorno asidero cierto.

La paz verde, como aquí le llamamos está en tus manos.

Sembrar las semillas de la paz es difícil, cultivarlas es un desafío, preservarla, no dejarla morir, es nuestra misión. Esto solo se logra si todos ponemos un poquito de nuestra parte: respetando a los otros, siendo solidarios, siendo agradecidos, tiernos, en permanente comunicación y sobre todo con mucho, muchísimo amor.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: