Un diccionario geográfico para los fomentenses

Las montañas de Fomento son un atractivo para cualquier visitante y un orgullo para su gente.

Las montañas de Fomento son el mayor atractivo para cualquier visitante a este terruño y un orgullo de su gente.

Elvis Herrera
Próximamente verá la luz una publicación de carácter lexicográfico que sin dudas reportará una gran utilidad al público lector fomentense.
Se trata de una obra científica, fruto del estudio de un grupo de investigadores en torno a la toponimia fomentense: el libro “Fomento en la mano. Diccionario geográfico”, de los autores Marlene García Pérez, Bárbaro Pérez Colina, Esteban Acosta Rodríguez y René Soriano Sánchez,
“Fomento en la mano. Diccionario geográfico” es un libro en proceso editorial por ediciones Luminaria de Sancti Spíritus. Se trata de una publicación financiada por el Proyecto “Fortalecimiento de capacidades municipales para el desarrollo local”, auspiciado por la Agencia Suiza de Cooperación y Desarrollo.
El libro formará parte de la colección Pensamiento y saldrá a la luz pública en el año 2014, con la edición del reconocido narrador, poeta y ensayista fomentense, Pedro de Jesús López.
Respecto de los propósitos y expectativas que los autores tienen con la publicación de este libro, Marlene García escribió en el prólogo: “Esperamos que Fomento en la mano.
Diccionario geográfico sirva como documento de consulta y libro de cabecera para aquellos que deseen conocer esta porción de Cuba. Para los fomentenses será una forma muy accesible de acerUn diccionario geográfico para los fomentensescarse a su realidad”.
Con “Fomento en la mano. Diccionario geográfico” los autores pretenden crear una obra de consulta para profesionales, estudiantes y público lector en general. Es un empeño que tiene sus antecedentes en “Cabaiguán en la mano. Diccionario geográfico”, una publicación del año 2005; y este en el “Diccionario geográfico de Cuba”, del año 2000.
El diccionario geográfico fomentense no solo incluye información de índole geográfica, sino también datos relativos a la etimología, la significación y las distintas denominaciones de cada uno de los topónimos, así como otras referencias de interés histórico y cultural.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: