Tiempo

reloj-fomento-cuba

El reloj del parque

dio las mismas campanadas

de ayer,

mas canta nostálgico

cuando llegan las seis.

Quizás porque esta vez

no me desvelo en la misma cama,

ni con el mismo calor,

ni con la voz

de quien

no quiere verme salir

otra vez

a hurtadillas.

El reloj de la iglesia resonó al despertar

de cada frío amanecer

en nuestro Fomento.

Esta vez no me cubrían tus piernas,

el desperezo de un abrazo

que dilataba mi partida.

Ahora ojalá el reloj de la esfera rota

no repique tan exacto,

que sus seis campanadas

no suenen más.

Ya no es lunes,

ni martes, ni domingo.

No quiero saber más

que el tiempo existe,

mientras duele tanto

la distancia.

Espero que el calendario

repase mis súplicas

y solo cuando ya no esté,

vuelvan a sonar en mis calles

las seis.

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

2 Responses to Tiempo

  1. El vetusto reloj delata a los fomentenses y a sus insomnios,los alerta a la prisa o al descanso pero sobretodo le recuerda que existe el tiempo cronometrado que el Dios Cronos no perdona y las arrugas no son pasajeras como las campanadas que delatan el silencio de las voces nocturnas de los corazones rotos,que borra el tiempo.

  2. Pingback: Fomento desde poesía con ángel | Fomento en Vivo

Responder

