Vida (1)

Parque Vidal en la ciudad de Santa Clara.

Parque Vidal en la ciudad de Santa Clara.

Pon distancia
lluvias turban y sube el Bélico
dónde quedaste tú
si Santa hoy es más Clara
con niebla y un lamento todo
enamoro a sus nubes grises.
Pon distancia
adiós borrasca y amores secos
no existe el más allá
la luz se impone
mi niño tiene el primer
examen de morfo y yo estoy viva.

Pon distancia
llegan viejos amigos
ella sonríe, se ajusta la bata
y de pureza más blanca
pregunta
cómo creo un blog a mi hija.

Pon distancia
resaco otra vez memorias y no de flash
chiringa vive
Korimakao la conspiración regresa
la guerrilla es bloguera
por cuenta propia y avanza.

Pon distancia
adiós olvido
solo existe un ancho y es olvido
renuncio a él mas va conmigo
se defiende bien el infiel
importa ya poco.

Ahora llueve
veo un atisbo de azul
Santa es la Clara y no solo el Che
puro amor qué gente
sueñan todo y cambios
los mismos amigos, mi familia.

Fomento
aún no pongo distancia
pero este martes de gris mojado
la ciudad del niño y el Parque Vidal
se parece a mí y a la
sombra llamada melancolía.

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

