Pintores fomentenses. (1)

“Paisaje local”, de Reinaldo Ferrer Gutiérrez.

“Paisaje local”, de Reinaldo Ferrer Gutiérrez.

Ferro, el pintor del escudo de Fomento

Cuando apareció la primera estampa de mi gente y de Fomento, enseguida, pensé compartir con los amigos lectores de Fomento en Vivo,  las interioridades del Catálogo de Yolanda María Guzmán Coca, su trabajo de Tesis, tutoreada por la Master Orielis Carmenate. Aqúi comparto su biografía.

Reinaldo Ferrer Gutiérrez.  Pintor autodidacta. Nace en Fomento en 1971. Licenciado en Educación, especialidad Lengua Inglesa en el Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela”  de Santa Clara, en el año 1994.

Comienza ese mismo año en el movimiento de pintores aficionados de la Casa de Cultura de su municipio  realizando su  primera exposición personal. Fundador en la renovación del Salón Fomentarte en 1997,  ha participado en diferentes exposiciones colectivas, ha realizado dos exposiciones personales, así como asistido a diferentes eventos provinciales de pintores.

Allí se destacó su labor en la cooperación con los eventos realizados por la Casa de Cultura “Olga Alonso” de la localidad. También ha realizado carteles para proponer las actividades de esta Institución así como del Museo Municipal (es de los que de alguna forma continúan en la localidad la labor de Benjamín y de Juan Manuel referente a los carteles).

Pintura de FerrerLos temas de sus obras son muy variados. Desde el  paisaje hasta el retrato, su obra es una constante búsqueda de variadas influencias, pero esencialmente figurativa.
Reinaldo Ferrer incursiona en diferentes técnicas desde el lápiz de color, la plumilla, la tempera, el óleo, la pintura acrílica, sobre  papel, cartulina y lienzo.
Asumió la creación del escudo de Fomento como uno de los principales retos de su vida artística.
Ha participado en múltiples exposiciones y eventos como son: Exposición personal “Propo Sensiones” Galería de Arte 1994, Evento de Artistas Plásticos de la Montaña en  El Pedrero 1994, Comunidad 4to Congreso Gavilanes 1997, Comunidad de Jíquima 2000, Comunidad La Hormiga 2002 y 2003.  Exposición personal “Misceláneas” Galería de Arte Fomento, 1997, Bienal Nacional de Teoría y Crítica de Arte Oscar Fernández Morera Sancti Spíritus 1981, Espectáculo Fin de siglo Proyecto Mudanza Cine “Silvino Águila” 1999, Evento FOMENTARTE 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007, III Taller Promocional de la Lectura, Biblioteca Pública Municipal Fomento, 2001, Premio Especial al Mérito, Casa de Cultura “Olga Alonso”  2001.
(tomado del Catálogo de Pintores fomentenses, de Yolanda María Guzmán Coca)

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: